Tasar arte y antigüedades

Tasar arte y antigüedades

Seguro que todos en nuestras casas tenemos alguna obra de arte o alguna antigüedad de cierto valor. Desde una colección que hemos heredado o hemos ido creando a lo largo de los años, hasta pequeños objetos que pertenecen a esa categoría que llamamos artes decorativas (plata, bronce, porcelana, etc.).

En muchas ocasiones necesitamos conocer el valor de lo que tenemos en nuestro poder. Tasar arte es una tarea compleja que requiere una preparación por parte del tasador en cuestión y conocimientos amplios en materia de catalogación, de Historia y también del funcionamiento del mercado. El tasador basará su trabajo en los datos que posee acerca de la pieza para datarla con exactitud y catalogarla de manera meticulosa, basándose en su originalidad, su estado de conservación y – no menos importante – la fluctuación en el mercado de los precios relacionados con piezas similares. Para esto último, es necesario conocer el funcionamiento de las casas de subasta y los remates de las obras llamadas testigo.

Recomendamos encarecidamente dejar esta tarea en manos de profesionales que le permitan conocer con total seguridad el valor de las piezas que le rodean.

Deja una respuesta